Cursos en colaboracion con DCIPSSA

⚠️Aviso Importante⚠️

⚠️⚠️Actualmente esta colaboración se encuentra inactiva, por este mismo medio se publicara si existe algún cambio.⚠️⚠️


En el Programa del Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024, a través del eje “Ciudad Solar”, se busca conseguir un desarrollo económico sustentable que fortalezca la capacidad para generar empleos en las diversas actividades productivas de la ciudad, promoviendo la generación de nuevas fuentes de energía renovable y empresas ambientales.

Es por lo anterior que la SEDECO ha realizado una colaboración con la empresa Distribución y certificación en Iluminación  Paneles Solares (DCIPSSA) empresa que cuenta con la capacidad y experiencia de capacitación de personal en estándares de competencia (CONOCER) con el fin de continuar con la capacitación de los jóvenes emprendedores de la Ciudad de México que quieran adquirir conocimientos en sustentabilidad y energía solar.

Banner convenio victor.PNG

Capacitar a jóvenes mayores de 18 años y personas interesadas en emprender su negocio como técnicos instaladores en los estándares de competencia (CONOCER) relacionados al aprovechamiento de energía solar.

Beneficiarios

Habitantes de la Ciudad de México mayores de 18 años interesados en profesionalizarse en el sector de la energía solar con el fin de emprender en el sector, mediante alguno de los siguientes cursos que ofrece esta colaboración con DCIPSSA.

  • EC0586.01 Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.
  • EC1181 Supervisión de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.
  • EC0325 Instalación de sistemas de calentamiento solar de agua termosifónico en vivienda sustentable.
  • EC1180 Asesoría técnico-comercial en proyectos de generación distribuida fotovoltaica.
  • EC0493 Medición de los Niveles de Iluminación y Reflexión en el Ambiente Laboral.

Requisitos

Requisitos:

  1. Solicitud con firma autógrafa y con toda la información requerida [Llenar aquí]
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla de Servicio Militar)
  3. Comprobante de domicilio que demuestre residencia en la Ciudad de México (no mayor a tres meses). DEBE coincidir con la dirección de la Solicitud.
  4. Acta de Nacimiento.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  6. Comprobante de estudios (mínimamente certificado de secundaria)
  7. Constancia de situación fiscal (RFC)
  8. Carta de protesta firmada y correctamente llenada [Descarga constancia aquí]
  9. Captura de la calificación del examen diagnostico el cual será enviado por correo cuando se tengan validados los documentos anteriores.

Siguiendo las medidas de prevención de contagio de COVID-19, la documentación mencionada en el apartado de Requisitos se recibirá vía DIGITAL en formato PDF en archivos separados al correo: energiasedeco@gmail.com

Deberá recibir un correo de confirmación en un periodo no mayor a 5 días hábiles; de no ser así favor de marcar al número que aparece abajo.

Cuando se reúnan los alumnos suficientes por grupo se canalizarán con el proveedor DCIPSSA en donde ellos les indicaran a que cuenta se realiza el pago correspondiente al curso o certificado al que desea participar.

Una vez recibidos los pagos, DCIPSSA procede a realizar el curso o evaluación según corresponda, indicando las fechas en que se realizaran estos cursos.

Es importante el registro con la SEDECO ya que los precios mencionados posteriormente son únicamente para las personas registradas con nosotros. 

PRECIOS PREFERENCIALES PARA PERSONAS REGISTRADAS CON SEDECO

No.

Descripción del Servicio*

Unidad de medida

*Precio Unitario por curso (Sin iva)

Duración del curso

1

Curso de alineación en alguno de los estándares de competencia siguientes: EC0493, EC1180, EC0325, EC1181 o EC0586.01

Por persona

$1,715.00

30 horas (15 teóricas, 15 practicas)

2

Evaluación del estándar de competencia con fines de certificación del CONOCER

Por persona

$835.00

 Horario máximo 2 horas en gabinete y 6 horas en campo

3

Emisión del Certificado de CONOCER

Por persona

$ 700.00

Tiempo aproximado de emisión de certificado mínimo 30 días hábiles, máximo 90 días hábiles.

*Costos en pesos mexicanos

*Subtotal

$3,250.00

*IVA

$520.00

*Total

$3,770.00

*La evaluación será dentro de los 10 días hábiles siguientes a la conclusión del curso.

Los servicios (curso, evaluación) podrán ser tomados por separado con el mismo precio ofertado.

BENEFICIOS ADICIONALES 

Todos los candidatos que vivan en la Ciudad de México y que se inscriban con LA SEDECO serán partícipes de los siguientes beneficios:

  • En caso de que el beneficiario no logre ser competente en el primer intento en la evaluación de alguno de los estándares de competencia previamente mencionados, se les brindará un curso de reforzamiento, en el cual se atenderá las áreas de oportunidad del candidato sin costo. (Reforzamiento de 6 horas)
  • En caso de que el beneficiario no logre ser competente posterior al punto anterior, se le dará una segunda oportunidad sin costo, con asesoría en las áreas de oportunidad. ( Reforzamiento en segunda oportunidad de 10 horas)

Es importante aclarar que las personas incritas deben cumplir con una calificación final mínima de 7.0 y el 80% de asistencia para poder ser acreedores a la constancia de acreditación. 

Dirección General de Desarrollo y Sustentabilidad Energética

Datos de contacto

energiasedeco@gmail.com

Ubicación

Alcaldía Benito Juárez

SEDECO ☀️ Capacitación en Energía Solar

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 899 Colonia Narvarte Poniente.
Alcaldía Benito Juárez

Teléfonos:

55 5682 2096 Ext. 734 y 541

Horario del lugar:

Lunes a jueves Horario: 9:00 a 17:00 h

Viernes Horario: 9:00 a 15:00 h

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.