Incorpórate como Proveedor de Sistemas de Calentamiento Solar de Agua (CSA)

">

En nuestro Programa Energía Solar para Mipymes de Ciudad Solar - SEDECO, apoyamos con un 40% a tu consumidor, el cual cubre los costos del equipo y la instalación, además de distintos financiamientos (FIDE, FONDESO, CIBanco, etcétera).

Lo único que tienes que hacer es sumarte, ya sea que tengas un proyecto realizándose, incluso, para tus proyectos futuros, con clientes adquiridos por medio del programa o propios.

Descarga esta presentación con la información completa del programa y los pasos de registro: Clic aquí para descargar

¿Podemos incorporarnos si somos de otro Estado de la República?

Claro, el único requisito es tener algún centro de distribución, instaladores, atención al cliente en la Ciudad de México o Área Metropolitana, con el domicilio del mismo y la verificación

¿Los instaladores tienen que estar certificados?

No es necesario, lo único indispensable es, que al menos un supervisor por cuadrilla cuente con la certificación. Nosotros, al momento de la instalación supervisamos que se sigan todas las normas de acuerdo a los protocolos

¿Si nosotros traemos a nuestro propio cliente, qué documentos se necesitan para dar de alta el proyecto?

Después de registrarte con nosotros, te mandamos todo lo necesario, punto por punto (identificación oficial, comprobante de domicilio de la Mipyme, constancia de situación fiscal con el SAT, CURP y un formato que nosotros te proporcionamos)

¿Podemos utilizar otras fuentes de financiamiento que no estén contempladas en el  Programa Energía Solar para Mipymes de Ciudad Solar - SEDECO?

Si, cualquier tipo de financiamiento

¿El apoyo del 40% para mi cliente es inmediato?

No, nosotros tenemos que tener el comprobante del pago del 60% del total del proyecto, para poder liberar dicho apoyo -permite asegurar al proveedor-. Básicamente se puede pagar de contado o con el financiamiento, cuando eso suceda, nosotros podremos dar el dinero correspondiente. El trámite va de 4 a 6 semanas

Además el pago del 100% del proyecto hacia el proveedor de CSA desde que se firma contrato tarda aproximadamente un mes

Fecha de Publicación: 01 Marzo 2022

Fecha de Actualización: 19 Mayo 2022

csa.png

Proveedores de Sistema de Calentadores Solares

Titular: Ing. María Fernanda García Barrera

Contacto: maria.garcia@sedeco.cdmx.gob.mx

Teléfono: 5556822096 ext. 635

Calidad y confianza de la empresa:

  • Acta constitutiva

  • Constancia de Situación Fiscal

  • Presentación curricular

  • 5 proyectos verificables realizados con la tecnología a incorporar en el programa

Calidad en los sistemas de calentamiento solar de agua:

  • Colectores solares: 

  • NMX-ES-001-2005

  • ISO 9806 + Informe de pruebas de laboratorio

Alta presión (>294kPa)

  • NOM-027-ENER/SCH-2018

  • NMX-ES-004-NORMEX-2015

  • DTESTV + Informe de pruebas de laboratorio

Baja presión (<294kPa)

  • 5 proyectos verificables con antigüedad mayor a 5 años

  • Proporcionar datos para facilitar la supervisión de dichas instalaciones

  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o Área Metropolitana de oficinas/centro de distribución/centro de atención

Instalación realizada por personal certificado

  • EC-0325 “Instalación de sistema de calentamiento solar de agua termosifónico en vivienda sustentable

  • EC-0473 “Instalación del sistema de calentamiento solar de agua de circulación forzada con termotanque

Seguridad y garantía para las y los usuarios finales

  • Garantía por escrito de 5 años contra defectos de fabricación y 1 año contra defectos en la instalación

  • Programa de mantenimiento por los siguientes 5 años

  • Manual de operación para usuario final

  • Elementos de operación y seguridad: jarro de aire, válvula anti-retorno, by-pass

Formatos requeridos

Formato de proveedores CSA

Requisitos para proveedor de Alta Presión

Requisitos para proveedor de Baja Presión

Procedimiento para el servicio a partir de que el proveedor ya está registrado: 

Visita técnica:

  1. La DGDSE realiza una visita al sitio y envía a los proveedores un reporte técnico

  2. Los proveedores presentan su cotización

  3. La DGDSE envía a las Mipymes al menos 3 cotizaciones del sistema de CSA requerido

Elección de la Mipyme:

  1. La Mipyme elige la cotización de su preferencia y comunica por escrito a la DGDSE

  2. En caso de ser necesario se realiza una visita a sitio por parte del proveedor

Apoyo a la inversión:

  1. Dependiendo de la forma de pago (contado o financiamiento) se realizan los trámites para el apoyo a la Mipyme beneficiaria

  2. Firma de un contrato de compra-venta con el proveedor

Instalación:

  1. Instalación del Sistema de Calentamiento Solar de Agua

  2. Visita de supervisión

  3. Firma de conformidad de la Mipyme beneficiaria

  • De acuerdo con cada caso en particular

  • El trámite  del apoyo del 40%, va de 4 a 6 semanas

  • El pago del 100% del proyecto hacia el proveedor de CSA desde que se firma contrato tarda aproximadamente un mes

Noviembre 2022

Publicado 01 Marzo 2022